Header Image
Home / Atención Terapéutica / Programa de Educación Emocional

Programa de Educación Emocional

Desde la infancia nos enfrentamos con desafíos. Para esto tener una amplia gama de sistemas de acción al alcance ayuda a la adaptación óptima al entorno. La educación integral que recibe un niño, debe incluir la el cuidado del desarrollo emocional. Esto le brinda la posibilidad de aprender a reconocer, diferenciar y regular todas sus emociones. Los programas de educación emocional pueden ocupar un rol clave en las primeras etapas de la vida, ya que en estas edades es cuando se dan las primeras bases de aprendizaje y relación. Así, la falta de desarrollo emocional en el niño y su entorno puede influir de forma directa en el modo en que establece las relaciones interpersonales. Su inteligencia, rendimiento, motivación y en el aprendizaje en general. En su aspecto positivo, una buena educación emocional puede no sólo prevenir los problemas, sino además facilitar el desarrollo de competencias y habilidades sociales en el niño y su entorno, fortaleciendo así el talento humano en sentido amplio.

Módulo de padres

    • Algunas veces hay situaciones asociadas al enojo, miedos, tristeza, vergüenza, culpa. Desregulaciones emocionales y de conducta que obstaculizan en nuestros hijos una evolución saludable. A estas situaciones se les puede sumar la falta de tiempo, el cansancio diario, la falta de energía o ánimo, por lo cual las buenas intenciones y la teoría resultan muy difíciles de implementar.
    • Que nos den información y herramientas concretas y prácticas ayuda.
    • Como padres resulta importante comenzar por la propia observación y registro corporal. Identificando las propias emociones. Aprendiendo a usar la energía vitalizadora de todas las emociones de manera regulada. Esto va a fomentar en nuestros hijos un mayor registro emocional y corporal, permitiendo brindar respuestas y reacciones emocionales más conscientes y reguladas.

Módulo niños

Objetivos:

    • Desde una situación acorde a su edad, aprender la naturaleza de las emociones humanas.
    • Identificar las emociones. Alegría, ternura, enojo, miedo, tristeza, vergüenza, asco.
    • Aprendizaje desde la observación y registro corporal. Las emociones y su manifestación desde los gestos, tono muscular, respuesta automática y tendencia a la acción de cada emoción.
    • Reconocer la tendencia a la acción diferente en cada emoción.
    • Aprender que las emociones se pueden regular desde lo corporal con técnicas específicas que se enseńan mediante juegos.
    • Aprender el valor de las emociones asociadas al razonamiento y la elección de comportamientos saludables, acordes a la edad del niño.

Modalidad:

El programa constará de seis encuentros. Dos iniciales para los adultos junto con los niños y cuatro posteriores para el niño. Se desarrollará en formato individual coordinado por profesionales de Instituto Sincronía especialistas en niños y adolescentes.

Taller: 

Aprender a regular las emociones: Alegría, enojo y miedo.

Taller de 2 horas para niños de 6 a 10 años a cargo de especialistas.
Sábado 26/03 de 10:30 a 12:30 hs.
Juramento 3106 – 1B

Si son 2 niños 50% de dto.

Informes e inscripción: (+54 9 11) 4076-6339 / [email protected]

Las actividades pueden abonarse con todas las tarjetas de crédito en cuotas.

Nuestros medios de pago
Nuestros medios de pago
Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?