Header Image
Home / Docencia / Formación en Técnicas para el Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad

Formación en Técnicas para el Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad

Dirigido a profesionales de la Salud Mental que quieran integrar, de manera práctica, herramientas específicas para resolver situaciones clínicas correspondientes a los diferentes trastornos de ansiedad. Las clases están diseñadas de modo que permitan vivenciar las técnicas durante su ejecución. Los casos clínicos serán ilustrados con viñetas y videos. La ejecución de roles terapeuta-paciente se realizará en el curso de modo de garantizar el aprendizaje.

Contenidos del Curso:

    • Cómo realizar el diagnóstico diferencial de cada uno de los trastornos: Implementación de cuestionarios y escalas específicas. Entrenamiento perceptual del terapeuta. Ejercicios de observación situacional, cómo lograr sintonía terapeuta paciente para favorecer la alianza terapéutica. La comunicación verbal y corporal. Pasos para llevar adelante un tratamiento específico con pacientes del espectro ansioso.
    • Cómo realizar el abordaje cognitivo: Descripción y clasificación de las distintas técnicas para abordar los pensamientos desde la terapia cognitiva. Propuestas de los distintos modelos. Cuadros comparativos. Criterios de selección según los modelos y la clínica. Cómo realizar el nuevo abordaje desde la terapia de tercera generación. ¿Qué es la defusión cognitiva y cómo se implementa? ¿Qué es la atención plena, mindfulness, y porqué recurrimos a ella para el cambio mental? ¿Cómo se logra flexibilidad psicológica?
    • Cómo promovemos los cambios comportamentales en el tratamiento: Propuestas desde los diferentes modelos. Cómo proponer ejercicios de exposición y afrontamiento sustentables para el paciente. Cuadros comparativos y aplicación en los diferentes trastornos de ansiedad. Ejemplos de situaciones resistentes, cómo anticipar resultados y guiar procesos. Cambiar es hacer distinto. Propuesta de la terapia de tercera generación. Nuevos ejercicios de observación interoceptiva.
    • Cómo abordar el cambio emocional. Registro corporal de las emociones. Identificación y problemas de regulación emocional. ¿Qué es la exposición directa a otras emociones, diferentes al miedo? ¿Cómo se realiza la exposición emocional directa? Beneficios para la superación de los trastornos de ansiedad, ejemplos y práctica desde los roles terapeuta-paciente.

Al finalizar el curso los docentes realizarán con los alumnos una evaluación conjunta.


Informes e inscripción: (5411) 4544-0391 / info@institutosincronia.com.ar

Consulte por charlas informativas.


Las actividades pueden abonarse con todas las tarjetas de crédito en cuotas.

Top