Header Image
Home / Programa EAT Gestión del Estrés

Programa EAT Gestión del Estrés

EAT Gestión del Estrés facilita que la persona posea un recurso vital para auto regularse en las diferentes situaciones que le demanden adaptación. La posibilidad de integrar de este modo la inteligencia emocional desde el cuerpo hacia lo mental, amplía de manera práctica los recursos de resolución de conflictos y asegura una mejor gestión de factores de activación de estrés.

«Recuperar la flexibilidad y la capacidad de priorizar»

Se realizarán con grupos de hasta 10 personas, que se inscribirán previamente. Los asistentes deberán vestir ropa cómoda . Se efectuarán las seis reuniones siguientes:

Reunión 1: ¿QUÉ NOS ESTRESA ?
Identificar los momentos estresantes , el impacto, nuestros pensamientos y acciones en situaciones problemáticas. Cuestionarios guía y escalas de auto-registro.

Reunión 2: ¿POR QUÉ NOS ESTRESAMOS?
Entrenar la auto observación para registrar la respuesta del estrés desde la experiencia corporal. Entrenamiento en mindfulness (técnicas de atención plena) para aprender a focalizar la atención en el presente paso a paso; y ejercicios de embodiment (desde lo corporal hacia lo mental) para reconocer las manifestaciones de tensiones y emociones del estrés en el cuerpo y manejarlas.

Reunión 3: ¿CUÁLES RESPUESTAS INADECUADAS ANTE EL ESTRÉS REPETIMOS CON FRECUENCIA?
Aprender a reconocer el «piloto automático» de activación frente al estrés. Cuestionario guía para registrar el modo personal de activación y abrir camino al cambio.

Reunión 4: ¿CÓMO NOS FLEXIBILIZAMOS, APRENDIENDO A MODIFICAR LAS RESPUESTAS INADECUADAS?
Entrenar el proceso de cambio del circuito automático a un circuito que integre límites para que cuerpo y mente coordinen acciones dirigidas. Manejo del miedo y el enojo.

Reunión 5: ¿CÓMO RESCATAMOS Y APLICAMOS NUESTROS VALORES PARA SUPERAR SITUACIONES ESTRESANTES?
Reconocimiento y actualización de los valores en la regulación del estrés, como guía de nuestras acciones comprometidas y con sentido en el cuidado de la vida.

Reunión 6: ¿CÓMO CONTINUAMOS, MANTENIENDO Y MEJORANDO LO LOGRADO?
Planificar y evaluar la sostenibilidad de los cambios propuestos. Establecimiento de metas con descripción de objetivos concretos sustentables, anticipando los futuros obstáculos disparadores de estrés y las nuevas opciones de respuesta.


Informes e inscripción: (5411) 4544-0391 / info@institutosincronia.com.ar


Las actividades pueden abonarse con todas las tarjetas de crédito en cuotas.

Top