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¿Para qué hacer un programa?

Nuestros programas de Reducción del Estrés tienen por objetivo que usted logre mejorar su calidad de vida. Aprenda y entrene habilidades para reforzar su resiliencia (resistencia al estrés). La fortaleza y flexibilidad ante los cambios como claves para una adaptación saludable.

Los programas se realizan en formato individual y grupal

 

Talleres EAT Gestión del Estrés para el público >>

Temas que usted trabajará en los Programas de Reducción del Estrés:

¿Cómo se logra?

  • Registrando las experiencias recientes que son generadoras de estrés y los síntomas que se presentan como consecuencia . Ej : Desregulaciones emocionales como ansiedad, tristeza o enojo, miedos focalizados , obsesiones, tensión muscular, alteraciones en el sueño. Síntomas físicos : taquicardias, hipertensión arterial, problemas gastrointestinales, dermatológicos y hormonales (entre otros).
  • Reconociendo que estrategias ha utilizado hasta ahora para buscar alivio. Ej: Atracones de comida o dietando. Compras compulsivas. Dormir más de lo usual. Descontrolar con el alcohol o drogas. Sexo sin cuidado. Ataques de ira, llanto u otras desregulaciones emocionales (pelear, discutir).
 

¿Cómo interactúan la mente y el cuerpo?

La habilidad para reconocer cómo nuestro cuerpo reacciona al estrés es una herramienta muy importante y se puede entrenar. La tensión muscular suele ser una señal que nos hace saber que estamos estresados. Nuestro cuerpo acusa recibo mucho antes que nuestra mente por eso es importante:

  • Entrenarse para reconocer las diferentes señales antes de colapsar.
  • Auto observar los límites y necesidades, y la alternancia en los momentos de sostener y soltar.
  • Priorizar y optimizar los recursos.
  • Reconocer los procesos internos para organizarse y autorregularse recuperando la sensación de calma y potencia.
  • Ejercicios para lograr una relajación rápida en situaciones generadoras de estrés. Autorregulación con su respiración

Técnicas de meditaciones activas con el objetivo de aprender a focalizar la atención en una cosa a la vez. Mindfulness (Atención Plena).

 

¿Qué pasa con la nutrición , el ejercicio y el sueño reparador?

  • Modos de re establecer pautas de hábito alimentario sustentables en el contexto laboral y social de cada persona que ayudan a recuperar el equilibrio del organismo.
  • Integración de actividad física regular: ejercicios simples, que equilibran y favorecen la libración de tensiones. Objetivos realistas .
  • Pautas para la restitución del ciclo del sueño, reduciendo los efectos negativos que tienen las alteraciones del mismo sobre el funcionamiento general de la persona. (Hipersomnia /insomnio)
 
 

¿Los pensamientos y las emociones?

Reconocer cómo algunos pensamientos y sentimientos se entrelazan generando un aumento de la respuesta al estrés.

  • Cómo cambiar hábitos apoyados en pensamientos disfuncionales por otros sostenidos en pensamientos realistas, adultos y liberadores; soltando pensamientos de salvación, mágicos, que victimizan y agobian.
  • Preocuparse es normal. Cuando las preocupaciones son excesivas nuestras decisiones están más influenciadas por el miedo que por la razón. Transformar la preocupación en acciones posibles.
  • La queja: Hábito que paraliza . Proceso de Renuncia y Aceptación.
  • Aprendizaje de habilidades mentales para la des victimización. La perspectiva de los eventos.
  • Fortalecer la confianza básica asumiendo el ciclo vital con principio y fin.
  • Evaluación de costos y beneficios. Responsabilidad liberadora. Cambiar «tengo-que» por «quiero».
  • La angustia como consecuencia de perder el sentido esencial los actos.
  • Reconociendo las emociones evitadas. Los automatismos y las desregulaciones.
 
 

¿Qué hacemos con el tiempo?

  • Técnicas que ayudan a organizar el tiempo teniendo en cuenta los objetivos y las prioridades para optimizar los resultados.
  • Cómo evitar el «burn out». Planificar teniendo en cuenta el sentido y los recursos.
  • Diferenciar acciones que construyen satisfacción inmediata y las que construyen un proyecto más amplio. Proyectos para la propia vida, la sociedad, la posteridad.
 
 

¿Cómo nos relacionamos con las otras personas?

Las relaciones interpersonales pueden ser generadoras de estrés si el estilo de comunicación es inadecuado.

  • Establecer la diferencia entre los distintos estilos comunicacionales.
  • Técnicas para expresar correctamente los sentimientos y opiniones. Aprender a poner límites adecuadamente.
  • Aprender a escuchar. Diferenciación entre los aspectos tóxicos y nutricios de las relaciones.
  • El camino de la aceptación para construir la calma.

Informes e inscripción: (+54 9 11) 4076-6339 / [email protected]


Todas las actividades pueden abonarse con todas las tarjetas de crédito en cuotas.

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