Header Image
Home / EAT Desarrollo Emocional para embarazadas

EAT Desarrollo Emocional para embarazadas



EAT DESARROLLO EMOCIONAL PARA EMBARAZADAS

Para el caso de mujeres embarazadas, el foco de la implementación radica en cómo la futura madre se auto-observa y observa a su futuro bebé, en términos de las emociones que es capaz de reconocer. Fomentar este reconocimiento será el paso previo fundamental para una correcta regulación emocional, tanto de la madre como del vínculo madre-bebé. EAT Desarrollo Emocional suscribe la importancia neurobiológica de esta regulación, entendiendo que la madre es responsable del desarrollo cerebral de su hijo, ya sea por acompasamientos como por modelados. Esto luego servirá a futuro, ya que será la madre quien replique su entrenamiento emocional en la relación con su hijo.

  Taller para Embarazadas

El trabajo con mujeres embarazadas en EAT Desarrollo Emocional apunta a enseñar a las madres las distintas emociones con la ayuda de ejercicios corporales, gestos, respiración y tonos de voz específicos. Se posibilita la energía vitalizadora de todas sus emociones de manera regulada. Todos estos aprendizajes favorecen un sano vínculo afectivo madre-hijo, condición que facilita el desarrollo de un individuo sano y plenamente feliz.

Se guía a la madre para que logre reconocer corporalmente sus emociones; qué emociones siente, en qué parte del cuerpo las siente y su respuesta automática, con el fin de observarlas y registrarlas. Esto facilita la autoregulación y manejo de las desregulaciones de su bebé.

Dentro de este marco, el trabajo está centrado en reorientar la actitud neurológica del niño, su curiosidad hacia un sentido que restablezca equilibrio y posibilite un balance interpersonal con resoluciones asertivas de conflictos. Un niño que crece sabiendo regularse emocionalmente es un niño con inteligencia emocional, con amplitud en su capacidad creativa, garantizando el transformarse en un adulto con talento humano, orientado a relacionarse de manera sana con los otros, a establecer lazos afectivos sólidos y duraderos.


Actividades:

» Psicoeducación emocional: escalas de auto-registro. Reconocimiento de los factores de estrés y consecuencias psico-físicas, conductuales y ambientales.

» Ejercicios de respiración: Ejercicios breves (3 a 10 minutos).

» Ejercicios de relajación guiada por grupos musculares. Ejercicios breves (3 a 10 minutos).

» Ejercicios de atención plena. Ejercicios breves (3 a 10 minutos) para entrenar la auto observación y ampliar la capacidad de focalizar la atención.

» Manejo de patrones efectores emocionales: Guía en respiración, movimientos específicos, posturas corporales, gestos y tonos de voz para entrar y salir de estados emocionales Ejercicios de embodiment.

» Las respiraciones neutras explicando su importancia en la regulación emocional.

» Psicoeducacion emocional: la función de cada emoción.

» Autoregistro emocional a partir de imágenes (ternura, alegría, miedo/enojo)

» Momento de cierre donde cada madre expresa su vivencia.


Modalidad:

Taller grupal coordinado por profesionales del equipo de Instituto Sincronía.


Informes e inscripción: 4544-0391 / info@institutosincronia.com.ar

Las actividades pueden abonarse con todas las tarjetas de crédito en cuotas.

Top