Header Image
Home / Taller Grupal de Mindfulness

Taller Grupal de Mindfulness

Entrene su habilidad de focalizar en el presente. Amplíe su atención y concentración. Observe con calma y precisión.

¿Qué es?

Mindulness o Atención Plena: Una técnica meditativa enraizada en la filosofía oriental con más de 2.500 años de antigüedad. Ha sido adaptada y occidentalizada con fines terapéuticos desde hace mas de 40 años. Su expansión de oriente a occidente, su integración a la medicina y la salud mental, y su permanencia en el tiempo se debe a que es una técnica que puede entrenarse en ejercicios sencillos y a la vez eficaces. Utilizándose hoy, como una herramienta probada en la reducción del estrés, enfermedades corporales y dolor crónico, entre otros trastornos.

¿A quién va dirigido?

Aquellas personas que quieran integrar la práctica de la técnica para el desarrollo personal o por indicación terapéutica. Como base complementaria de programas médicos y de reducción de estrés. En la recuperación de trastornos de ansiedad y depresión. Entrena el desapego –soltar el miedo-, para soltar la ilusión e incertidumbre del futuro y la tristeza y nostalgia del pasado. Mediante ejercicios simples usted aprenderá el significado del «aquí y ahora», salir del polo reactivo emocional y mental y direccionar acciones con sentido.

Programa y Objetivos:

En el curso del programa usted aprenderá mediante ejercicios simples y guiados por un especialista a reconocer sus aptitudes para promover bienestar.

    • Será guiado a ampliar la conciencia corporal y la aceptacion: de usted mismo, de su cuerpo y sus procesos y de los seres que lo rodean.
    • Desarrollará la capacidad de observar los distintos aspectos de la realidad, incluidos sus pensamientos y las atribuciones y juicios que hace con ellos.
    • Podrá hacer lugar desde su cuerpo a sus cambios emocionales y de conducta: a efectos de optimizar los niveles de bienestar mental y emocional.
    • Además de concientizar la permeabilidad entre la persona, los otros y el ambiente.
    • Minfulness es la práctica de estar intencionalmente presente en el aquí y ahora.
    • Su práctica cotidiana lo ayudará a mejorar la conciencia de usted mismo y sus interacciones con los demás.
    • Optimizará su capacidad de aceptar las diferencias entre los seres desde la mente contemplativa y compasiva.


Encuentros 2020:

Fechas:
Comienzan todos los meses.

Sede:
Belgrano

Grupos reducidos de hasta 8 personas, reserve su vacante con anticipación.


Informes e inscripción: (5411) 4544-0391 / info@institutosincronia.com.ar


Las actividades pueden abonarse con todas las tarjetas de crédito en cuotas.

Top