Header Image
Home / Atención Terapéutica / Cursos y Talleres / Programa Individual para el manejo de crisis de pánico

Programa Individual para el manejo de crisis de pánico

«Cómo resolver cuando el miedo nos invade»

¿Qué es?

Un taller a cargo de un profesional especialista en el tratamiento de los trastornos del espectro ansioso. Quién realizará una primer entrevista de diagnóstico diferencial con usted e indicará la pertinencia de integrar un taller psico educacional – vivencial. El taller puede realizarse como complemento a tratamientos específicos en curso.

¿A quién va dirigido?

Personas que han sido diagnosticadas con: » trastorno de pánico», «ataques de pánico » ,» crisis de angustia», «crisis de pánico». Aquellas personas que han realizado diferentes abordajes terapéuticos para superar sus «ataques de pánico» con resultados relativamente satisfactorios aunque insuficientes.

Programa y Objetivos:

    • Psico educación acerca de los ataques de pánico y sus síntomas. Abordaje de las ideas distorsionadas y las expectativas acerca de las desregulaciones emocionales y su correlato físico y mental. Pánico la desregulación del miedo. Recursos para abordarlo recuperando la habilidad regulatoria emocional.
    • Reconocer la función de la agorafobia, los espacios de seguridad y los recursos de evitación que usted implementa. De qué modo se auto protege con su excesiva ansiedad anticipatoria. La trampa de la seguridad imposible, cómo desarticularla.
    • Técnicas de atención plena -mindfulness- para ampliar su observación interoceptiva con un sentido claro. Focalizando su atención para desplegar nuevos recursos que le permitan recuperar habilidad regulatoria.
    • Aprender a observar los pensamientos y automatismos mentales que mantienen la ansiedad desregulada. Estrategias para entrenar el desapego de ideas irracionales y distorsionadas.
    • Finalmente se consignará el taller como satisfactorio si usted logra incorporar los nuevos recursos, a los efectos de afrontar situaciones anteriormente evitadas. Aumentando la confianza en su capacidad de auto regulación ante eventuales desregulaciones de miedo que pudieran suscitarse en algún momento de su vida.

Modalidad: Programa individual a cargo de profesionales especializados de Instituto Sincronía. Tratamiento focalizado en técnicas para el manejo de crisis de pánico.


Informes e inscripción: (5411) 4544-0391 / info@institutosincronia.com.ar

Las actividades pueden abonarse con todas las tarjetas de crédito en cuotas.

Top