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EAT Gestión del Estrés

¿Qué es EAT Gestión del Estrés?

EAT es un formato en el cual la asociación problemática entre estímulos, reacciones y significados emocionales es reemplazada por asociaciones menos problemáticas. Estas asociaciones alternativas dan lugar, finalmente, a la posibilidad de nuevas experiencias, nuevos objetivos y nuevas formas de regulación de las emociones.

A partir de EAT evitamos que la información naufrague ante emociones intensas propias o ajenas y desperdiciamos valiosos recursos. Por lo tanto, podemos intervenir con propuestas para la prevención o atención de las consecuencias del impacto del estrés, mejorando así la salud y calidad de vida de las personas, y las empresas como lugar de desarrollo y satisfacción.

EAT Gestión del Estrés

EAT Gestión del Estrés formato Empresas

En el ámbito organizacional, por ejemplo, las nuevas funciones a desempeñar pueden funcionar como contingencias estresantes. Así, surge la preocupación por los nuevos desafíos, las exigencias de elevado rendimiento y la aprensión a que las competencias y la energía resulten insuficientes. Un cambio, de esa manera, puede ser interpretado como un ataque al estatus alcanzado, del que es preciso defenderse.

Se incrementa el ausentismo por enfermedades o síntomas asociados al daño ya presente. La persona sufre cansancio, fatiga, insatisfacción y carencia de sentido personal asociado a la tarea que está realizando. A su vez, los comportamientos suelen tornarse demandantes, tiránicos y descalificadores, ocasionando desmotivación, tensión, malestar y estrés a los equipos de trabajo. Un líder estresado aumenta el estrés de sus dirigidos y esto impacta en el rendimiento y salud del equipo a lo largo del tiempo.

EAT Gestión del Estrés facilita que la persona posea un recurso vital para auto regularse en las diferentes situaciones que le demanden adaptación. La posibilidad de integrar de este modo la inteligencia emocional desde el cuerpo hacia lo mental, amplía de manera práctica los recursos de resolución de conflictos y asegura una mejor gestión de factores de activación de estrés. Ya sea dentro de su equipo, con otros equipos de trabajo o con contactos fuera de la empresa.

 

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