Taller de atención plena. Mindfulness. Para niños.
¿Qué es la atención plena?
Según Jon Kabat-Zinn, Mindfulness o Atención Plena es poder prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
Estar atentos nos permite aprender, vivenciar y aceptar de forma directa lo que está ocurriendo aquí y ahora. Dándonos la ventaja de transitar conscientemente lo que sentimos.Especialmente aquellas experiencias difíciles como , la incomodidad del estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de la vida. La atención plena posibilita alcanzar y mantener el equilibrio interno, contemplando todos los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu y ambiente.
¿Por qué un taller de atención plena para niños?
Recibimos a diario consultas por niños con cuadros de estrés sostenido a través del tiempo, generando múltiples consultas pediátricas por dolencias físicas que terminan siendo productos del estrés.El ritmo actual exige a los chicos agendas ajustadas, dejándolo desprovistos de espacios para retomar a la calma. Entrenarlos en herramientas para aprender regular las respuestas ante el estrés será sin duda de ayuda para mantener sano y fortalecer el sistema inmunológico del niño.
A partir de generar este espacio para aprender a relajarse se ve facilitado un nuevo espacio familiar, dado que los niños son quienes llevan estas prácticas a la casa y en forma de juego benefician a su familia mientras comparten estas nuevas estrategias anti-estrés.
A través de técnicas divertidas y acordes a la edad, los chicos se benefician y esto repercute favorablemente en el rendimiento académico y en las habilidades sociales y emocionales. A la vez amplian sus posibilidades se superar problemas como la sobrealimentación, el insomnio, y la ansiedad.
Objetivos del taller:
Promover bienestar en los niños y su entorno. Esto tiene un amplio alcance en todas las áreas favoreciendo toma de conciencia.
-
- Conciencia plena emocional, aprende a identificar sus estados emocionales adecuando respuestas.
-
- Conciencia plena corporal, aprender a relajar su cuerpo e interactuar corporalmente con respeto.
-
- Conciencia plena de sus habilidades cognitivas, conocer sus pensamientos, observar cómo y cuándo surgen. Aprender a focalizar la atención en lo que necesita. Aprender a considerar diferentes alternativas de elección.
-
- Conciencia plena social, aprender a observar atento al otro, a tomar conciencia de lo que está expresando a través de sus acciones. Ampliar sus opciones de respuestas e interacciones.
-
- Conciencia de integralidad, aprender a verse como un ser integro, favoreciendo la auto aceptación y la sana autoestima
-
- Conciencia creativa, aprender a explorar y descubrir nuevas capacidades y reconocer las propias para desarrollarlas.
Dirigido a: Niños y adolescentes. Agrupados por edades.
Modalidad:
Nuestro modo de trabajar se basa en la creación de un taller de atención plena para grupos de niños y adolescentes de edades similares. Allí se les brindará la posibilidad de divertirse mientras aprenden a relajarse y focalizar la atención, viviendo más plenamente cada instante. El taller constará de cuatro encuentros semanales y se desarrollará en forma grupal coordinado por profesionales especializadas en el trabajo con niños y adolescentes.
Informes e inscripción: (5411) 4544-0391 / [email protected]
Las actividades pueden abonarse con todas las tarjetas de crédito en cuotas.