Header Image
Home / Programa de Educación Emocional

Programa de Educación Emocional


PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Desde la infancia nos enfrentamos con desafíos. Para esto tener una amplia gama de sistemas de acción al alcance ayuda a la adaptación óptima al entorno. La educación integral que recibe un niño, debe incluir la el cuidado del desarrollo emocional. Esto le brinda la posibilidad de aprender a reconocer, diferenciar y regular todas sus emociones. Los programas de educación emocional pueden ocupar un rol clave en las primeras etapas de la vida, ya que en estas edades es cuando se dan las primeras bases de aprendizaje y relación. Así, la falta de desarrollo emocional en el niño y su entorno puede influir de forma directa en el modo en que establece las relaciones interpersonales. Su inteligencia, rendimiento, motivación y en el aprendizaje en general. En su aspecto positivo, una buena educación emocional puede no sólo prevenir los problemas, sino además facilitar el desarrollo de competencias y habilidades sociales en el niño y su entorno, fortaleciendo así el talento humano en sentido amplio.

El programa consta de 2 talleres:

Taller EAT Regulación Emocional para Niños y Adolescentes

Objetivos

» Desde una situación acorde a su edad, aprender la naturaleza de las emociones humanas.

» Identificar las emociones. Alegría, ternura, enojo, miedo, tristeza, vergüenza, asco, celos, envidia.

» Aprendizaje desde la observación y registro corporal. Las emociones y su manifestación desde los gestos, tono muscular, respuesta automática y tendencia a la acción de cada emoción.

» Reconocer la tendencia a la acción diferente en cada emoción.

» Aprender que las emociones se pueden regular desde lo corporal con técnicas específicas que se enseñan mediante técnicas lúdicas.

» Aprender el valor de las emociones asociadas al razonamiento y la elección de comportamientos saludables, acordes a la edad del niño y adolescente.


Modalidad:

Taller grupal para niños de 6 a 10 años, y para adolescentes de 12 a 15 años.
Dividido por edades coordinado por profesionales del equipo de Instituto Sincronía.
Martes o Jueves de 18 a 19:30 hs.
Sede San Isidro y Belgrano

 

 

Taller de Desarrollo Emocional y Habilidades de Resolución de Conflictos

 

LAS EMOCIONES: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA

Se proponen actividades para aprender a reconocer las emociones, registrarlas en el cuerpo y regularlas. El taller está orientado a que el niño/a y adolescente diferencie las distintas emociones, tanto aquellas que son suyas y que ocurren en piloto automático como la de los demás, de modo que pueda regularlas y elegir comportamientos saludables para resolver diferentes situaciones.

¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven? ¿Cómo las identifico desde el cuerpo? ¿Cómo se autorregulan? ¿Cómo se regulan en el vínculo con otros? ¿Cómo se observa la sincronicidad corporal y la empatía?.

Objetivos:

» Ampliar la observación de los procesos emocionales desde el cuerpo, mejorar el conocimiento y la calidad de vínculo con las emociones propias y del otro, mediante técnicas de Mindfulness y embodiment.

» Registrar el propio límite y el del otro. Poner un límite como forma de autocuidado.

» Brindar recursos para que los niños y adolescentes puedan afrontar y resolver situaciones conflictivas, integrando la empatía y sincronicidad. Haciendo uso de su inteligencia emocional, reconociendo el valor de resolver los conflictos comunes a su edad y del grupo, evitando recurrir al uso de salidas rápidas como la evitación o la agresión.

» Brindar recursos para que puedan afrontar y resolver situaciones conflictivas, integrando empatía y sincronicidad. Haciendo uso de su inteligencia emocional, reconociendo el valor de resolver los conflictos comunes a su edad y grupo, sin el uso de salidas rápidas como la evitación o la agresión.

» Sostenemos que la Inteligencia Emocional se educa y favorece el cuidado en las interacciones humanas y con el ambiente.

 

Modalidad:

Taller grupal para niños de 6 a 10 años, y para adolescentes de 12 a 15 años.
Dividido por edades coordinado por profesionales del equipo de Instituto Sincronía.
Martes o Jueves de 18 a 19:30 hs.
Sede San Isidro y Belgrano


Todos coordinados por profesionales del equipo de Instituto Sincronía especialistas en niños y adolescentes.

Informes e inscripción: 4544-0391 / info@institutosincronia.com.ar

Las actividades pueden abonarse con todas las tarjetas de crédito en cuotas.

Top